mwc

El Mobile World Congress 2015 de Barcelona como todos sabemos es la feria más importante del mundo de la telefonía móvil, donde las marcas anuncian sus novedades para este año 2015, no podemos olvidar tampoco el sector de las aplicaciones para el móvil donde tecnológicamente se dan a conocer las mejores.

El Mobile World Congress reúne en Barcelona a más de 2.000 expositores en la feria más importante del mundo del móvil. En esta edición, se esperan unos 90.000 asistentes de 200 países y un impacto económico de 436 millones de euros. Samsung ha presentado su nuevo Galaxy S6, al igual que HTC, que ha llegado a la cita con el One M9. Sony y sus nuevos productos de la gama Xperia, y Microsoft, con dos Lumia preparados para el futuro Windows 10, se suman a la lista de novedades. Además, Mark Zuckerberg ha regresado a Barcelona tras su visita al MWC el año pasado para hablar de su plan para llevar conexión gratis a través de internet.org y ha asegurado que “las aplicaciones marcan el futuro”. Por su parte, los Mobile Global Awards del MWC han premiado al iPhone 6 y al LG G3 como los mejores móviles del año.

A continuación te dejamos un resumen de las nuevas tendencias expuestas en esta edición del Mobile World Congress:

 

1. App Click Doctors

Click Doctors es una revolucionaria aplicación móvil que nos va a hacer la gestión de la salud personal mucho más fácil. Desde la innovación, la salud y la gestión de personas se unen mediante un apoyo continuo entre facultativos y pacientes.

2. Carga Qi de Ikea

El fabricante de muebles IKEA, ha anunciado la integración de cargadores inalámbricos en varios muebles que estarán disponibles a partir de abril. Escritorios, lámparas y mesitas de noche son ejemplos de muebles que tendrán esta tecnología integrada.

 3. Samsung Galaxy S6

Este año el Fabricante Surcoreano ha presentado el Samsung Galaxy S6 , que pretende hacer la competencia al Iphone 6 , este modelo que tendrá la última tecnología del fabricante , entre las que destacan pantalla de 5,1 pulgadas , pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles, lo que da una densidad de 577 pp, tapa trasera de cristal, samsung pay, para que podamos pagar con el móvil, entre otras…

4. Auriculares NXP

El fabricante holandés NXP Semiconductors fabricará unos auriculares con NFMI (Near Field Magnetic Induction) que transmiten el audio de forma inalámbrica de oreja a oreja, sin necesidad de ningún tipo de cable. Sin duda será un accesorio muy valorado para las personas que realizan actividades al aire libre.

5. Smartphone con lectura de iris de Fujitsu

Acaba de presentar un prototipo de smartphone con lectura de iris. Un paso más en términos de seguridad a la hora de desbloquear tu smartphone o realizar pagos online.

6. Project Ara

Project Ara, te da la posibilidad de fabricar un smartphone en base a distintas partes intercambiables según tus necesidades del momento, seguro que tendrá gran aceptación en el mercado.

8. HTC ONE M9

El HTC One M9 es el nuevo terminal de la compañía taiwanesa. No hay cambios en el diseño respecto al M8 , más allá del cambio de la cámara en la parte trasera, pero sí hay novedades en el interior, pasando ahora a tener el procesador Qualcomm Snapdragon 810, con ocho núcleos y una potencia desmesurada.