BlogFQT
La creación de un sitio web de calidad lleva consigo un montón de trabajo. Comenzar es como estar al pie de una montaña alta cuya cima quieres conquistar. La ventaja es que sobre el terreno tienes casi siempre una ruta indicada por dónde ir. Al crear un sitio web estás tú solo sin indicadores. Este artículo te ayudará a llegar a la cumbre.

Etapa 1: “Objetivo”

Piensa, ¿por qué deseas crear un sitio web? ¿Por qué debería importarle a alguien? ¿Qué objetivo tienes?

Etapa 2: “Visitantes”

¿Quién crees que va a visitar tu página web? ¡La respuesta “todos” no vale! Si no te centras en nadie, al final tampoco interesará a nadie. Siempre puedes encontrar un público objetivo al que podría interesar tus productos o servicios.

Etapa 3: “El comportamiento del público objetivo”

¿Qué deseas que hagan los visitantes de tu web? ¿Quieres que se registren o compren? Piensa como facilitárselo al máximo. No les compliques la vida. ¿Cómo debería ser el sitio para que les resulte lo más fácil posible?

Etapa 4: “Palabras clave”

Otro paso importante es pensar en palabras clave. De este modo evitas tener que rehacer el sitio después de seis meses por no aparecer en los resultados de la búsqueda. La elección correcta de términos clave te ahorrará mucho trabajo.

Etapa 5: “Competencia”

¿Conoces a tus competidores? ¿Tienen página web o todavía no? ¡Infórmate! Encuentra a tus competidores y observa lo que hacen. Te servirá de inspiración tanto para lo que debes hacer como para lo que debes evitar. Puedes aprender mucho. ¡Pero no les copies nunca!

Etapa 6: “Entonces, ¿cómo hacerlo?”tips para tu pagina web 6

Llegamos ahora al paso más importante. Primero tienes que definir la estructura y diseño del sitio, para ello reúne toda la información de los puntos anteriores y establece la estructura del sitio. ¿Qué elementos tendrá el menú? ¿Dónde colocarás el impreso de inscripción? Selecciona también un diseño según el público objetivo.

Has alcanzado una cima con éxito. Sin embargo, el camino hacia una excelente página web está plagado de otras muchas montañas. Por tanto, ¡no te duermas en los laureles y comprueba periódicamente el tráfico de tu sitio siguiendo su progreso!