10-cualidades-del-community-manager

En ocasiones podemos estar supeditados a la memoria RAM de nuestro ordenador de mesa o portátil para poder trabajar con programas de edición o en muchos casos software de pago, esto la mayoría del tiempo nos complica las tareas que debemos realizar en menor tiempo, sin embargo, existen aplicaciones online que pueden salvarte, sobre todo si eres un Community Manager o te han pedido que diseñes un banner o folleto, aquí te diremos las aplicaciones gratuitas que disponen de buena calidad como los de pago

Estas son algunas de las aplicaciones:

1- Canva: Con esta herramienta se pueden diseñar documentos, carteles, posters, infografías, tarjetas de visita, gráficos y portadas para las principales redes sociales, como Pinterest, Google+, Facebook, Twitter, etc. Esta aplicación es muy completa, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades para la web. Sin embargo, no es gratuita del todo, puesto que posee plantillas diseñadas que tienen coste. Lo cierto es que hay gran variedad de elementos gratuitos a elegir, con un diseño muy profesional, elegante y hasta de estilo vintage.

2- PicMonkey: es más similar a software de pago como Photoshop, ya que ofrece herramientas de edición como recortar, texturas, rotar, capas y efectos. Además, la mayoría de las características de esta aplicación son gratuitas, aunque por el contrario otras son de acceso Premium. Otra de sus características es que se pueden guardar documentos en la nube.

3- Pixrl: es un editor de fotografía, aun más parecido a Photoshop, ya que su interfaz es muy similar y está basado en la nube, lo cual hace su uso más fácil. Aunque está diseñado para no profesionales, su uso va de simple y puede cambiar a avanzado. Además, se puede usar tanto en un ordenador como en un Smartphone o tablet descargando una app. Esta es la herramienta perfecta para retoques y edición fotográfica de manera sencilla y gratuita.

4- Gimp: Tiene la posibilidad de crear imágenes animadas en formato GIF, es decir, un programa de edición de imágenes en mapa de bits y también es libre y gratuito. Como característica extra, permite el uso de capas, de tal forma que permite la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión de distintos formatos de imágenes.

5- Inkscape: es una herramienta de diseño muy similar a Illustrator, ya que permite editar con vectores. Teniendo la posibilidad de exportar a formatos tanto SVG como PNG. Es una herramienta multiplataforma que funciona con Windows, Mac OS X y otros sistemas Unix.